La Palma
La Palma es Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde el año 2002 y un oasis de tranquilidad con habitantes amables.
La hermosa isla es también llamada «Isla Bonita» por sus atractivos y por su exuberante flora, la cual se origina principalmente por los vientos alisios y por las altas montañas. Estos vientos alisios traen consigo mucha humedad en forma de nubes o niebla y hacen posible que se abastezcan de agua las plantas.
Este «mini continente» tiene una gran variedad de paisajes:
Campos de lava estéril en el sur, vegetación mediterránea, bosques de pinos e incluso selva subtropical como el bosque de Laurisilva en el norte y este de la isla.
Cerca de 170 plantas endémicas se pueden encontrar aquí.
Estas existen exclusivamente en las Islas Canarias, la especie más conocida es el árbol del Drago, su nombre botánico es «Dracaena».
No viven animales peligrosos en la isla, aquí tienen su hogar varios animales como las grajas palmeras, lagartijas y varios tipos de mariposas.
San Miguel de La Palma, la más noroccidental de la islas canarias se encuentra a 400 km de la costa africana.
De este modo, se podría clasificar a la isla geográficamente en África. Pero pertenece a España — la punta de la Península Ibérica (Cádiz) se encuentra a 1.500 km de distancia.
El dialecto del español que se habla en la isla tiene acento «latinoamericano», como la música (salsa y merengue) que acompaña a muchas de las fiestas isleñas. La cultura está muy influenciada por los emigrantes retornados desde Cuba y Venezuela en el siglo pasado. Esta circunstancia se celebra todos los años en carnavales con el famoso desfile del «Día de los Indianos» en Santa Cruz de La Palma.