aviso legal
Vacation rentals
Ferienwohnungen
Ferienwohnungen in Tazacorte - Startseite
 
Calle del Pozo, 18
38770 Isla de La Palma
+34 922 46 06 42
 
 
 
 
 
 
Situación
Equipamiento
Precios
Reserva y calendario
Alquiler de coche
La Palma


La Palma es Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde el año 2002 y un oasis de tranquilidad con habitantes amables.
La hermosa isla es también llamada "Isla Bonita" por sus atractivos y por su exuberante flora, la cual se origina principalmente por los vientos alisios y por las altas montañas. Estos vientos alisios traen consigo mucha humedad en forma de nubes o niebla y hacen posible que se abastezcan de agua las plantas.

Este "mini continente" tiene una gran variedad de paisajes:
Campos de lava estéril en el sur, vegetación mediterránea, bosques de pinos e incluso selva subtropical como el bosque de Laurisilva en el norte y este de la isla.

Cerca de 170 plantas endémicas se pueden encontrar aquí.
Estas existen exclusivamente en las Islas Canarias, la especie más conocida es el árbol del Drago, su nombre botánico es "Dracaena".

No viven animales peligrosos en la isla, aquí tienen su hogar varios animales como las grajas palmeras, lagartijas y varios tipos de mariposas.
 

San Miguel de La Palma, la más noroccidental de la islas canarias se encuentra a 400 km de la costa africana.
De este modo, se podría clasificar a la isla geográficamente en África.  Pero pertenece a España — la punta de la Península Ibérica (Cádiz) se encuentra a 1.500 km de distancia.

El dialecto del español que se habla en la isla tiene acento "latinoamericano", como la música (salsa y merengue) que acompaña a muchas de las fiestas isleñas. La cultura está muy influenciada por los emigrantes retornados desde Cuba y Venezuela en el siglo pasado. Esta circunstancia se celebra todos los años en carnavales con el famoso desfile del  "Día de los Indianos" en Santa Cruz de La Palma.

 
La Palma es de origen volcánico.
La Caldera de Taburiente, uno de los cráteres más grandes del mundo, domina la parte norte de la isla. El punto más alto en el borde del cráter es el Roque de los Muchachos (2.400 m), aquí está situado el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

Hacia el sur corren la Cumbre Nueva y la Cumbre Vieja. En el extremo sur de la isla hay volcanes activos, como por ejemplo, el Teneguía, que entro en erupción por última vez en el año 1971 - aún no está apagado y se encuentra bajo observación científica.

La Palma es una de las islas más escarpadas de nuestro planeta.

El paisaje está dividido por varios barrancos. El más grande es el Barranco de Las Angustias, que discurre desde la Caldera de Taburiente hasta el puerto de Tazacorte.

 

Los guanches llegaron alrededor del año 2.000 a.C. a la isla, a la que llamaron Benahoare
.
Los petroglifos (grabados rupestres), que se pueden encontrar en el parque de La Zarza y la Zarcita o Belmaco son  testigo actuales de la Edad de Piedra y son parte de la cultura guanche. En el Museo Arqueológico de Los Llanos existen  varias piezas en exhibición y siempre hay exposiciones sobre la historia de La Palma.

Los guanches fueron conquistados por la Corona de Castilla en 1493 y luego gran parte de ellos fueron vendidos como esclavos.

La conquista también introdujo el cultivo de la caña de azúcar, lo que origino una gran riqueza en la isla.
A La Palma también se le concedió el derecho a comerciar libremente con América, Santa Cruz de La Palma fue el tercer puerto más grande de Europa, después de Amberes y Sevilla.

Esta riqueza, sin embargo, también atrajo a los piratas: y en 1553 piratas franceses saquearon la ciudad. Lo que no podían llevarse con ellos lo incendiaron. La ciudad fue reconstruida de nuevo aún más magnífica.

En 1667 La Palma perdió su estatus especial, porque todos los barcos que navegaban a América, atracaban en Tenerife.
También el cultivo de la caña de azúcar llegó a su fin, ya que el azúcar se producía de forma más barata en América. Los Palmeros se reinventaron de nuevo y empezaron a exportar su vino (Malvasía) el cual fue nombrado por William Shakespeare en sus obras , más tarde se centró en la producción de cera de abejas y la miel, la seda y la Cochinila para teñir. Este sector llegó a un abrupto final en 1880 con la invención de la anilina.

A partir de entonces casi todo el mundo se dedicó al cultivo de plátano, que introdujo una compañía inglesa en la isla.
Hoy en día se sigue cultivando en gran parte de La Palma. Y el delicioso plátano canario tiene que competir de nuevo con los frutos producidos en América.

Mientras tanto, ya existe en La Palma un acercamiento a la agricultura ecológica del plátano y de los aguacates, y se está tratando de encontrar un lugar en este nicho de mercado.
 

Una fuente muy importante de ingresos es el turismo en La Palma.
La isla es muy popular entre los senderistas, ciclistas, parapentistas y buceadores. Una vez al año — desde el año 2009 — se celebra aquí la ultra maráton Transvulcania (83,3 km).

No obstante unas vacaciones en La Palma pueden ser también muy sosegadas:
con un buen libro en la playa y algunas excursiones ocasionales, por ejemplo, a las salinas de Fuencaliente de La Palma o al bello pueblo de San Andrés en el lado este.

En los mercados de agricultores podrás comprar frutas producidas localmente, hortalizas, miel y el renombrado queso de cabra. En los pequeños restaurantes se puede disfrutar de comidas como el conejo en salsa y de almendrados acompañados de vino Palmero — o cenar un buen pescado fresco en el puerto de Tazacorte ...